Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas serán las únicas tarjetas que podrás seguir usando en el Metro y Metrobús

El último día para recargar tus tarjetas viejas es el viernes 24 de enero.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX. (Getty Images/Miguel Tovar)

Además de la tarjeta de Movilidad Integrada, hay otras que podrás seguir usando para ingresar al Metro y Metrobús de la Ciudad de México, te decimos cuáles son.

Te recomendamos: Metro CDMX: Orina y mal uso dañan escaleras eléctricas

A partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al Metro serán las de Movilidad Integrada (Tarjeta MI).  Sin embargo, a la par de este plástico también seguirán funcionando las tarjetas conmemorativas del 49 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo.

La tarjeta con tarifa diferenciada para estudiantes también dejará de funcionar. En los próximos días, el Metro dará a conocer el plan de sustitución para los usuarios que actualmente cuentan con este beneficio.

Considera también que:

  • El último día para recargar tus tarjetas viejas es el viernes 24 de enero
  • No podrás transferir el saldo de tus antiguas tarjetas

En el caso del Metrobús, la fecha límite será el 20 de febrero, luego de ese día  sólo será válida la tarjeta de Movilidad Integrada

Con la tarjeta de Movilidad Integrada se busca integrar en un mismo sistema el peaje del Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Biciestacionamientos, Ecobici y Cablebús.

Su costo es de 15 pesos y podrás adquirirla en cualquier taquilla del Metro, así como en las máquinas expendedoras del Metro, Metrobús y los Servicios de Transportes Eléctricos.