Inicio  /  Historias
DEPORTES

Xtasea, una razón extrema para visitar Acapulco en Semana Santa

En el puerto de Acapulco existe una experiencia que atraerá a los adictos a la adrenalina y a los deportes extremos, esta semana santa.

Lee también: Acapulco y el Abierto Mexicano de Tenis, una relación con mucho futuro

Se trata de Xtasea, un recorrido en tirolesa que recorre 1,800 metros a una velocidad de casi 120 kilómetros por hora, que cruza sobre la bahía de Puerto Marqués a varios metros de altura.

El grupo responsable de la administración de esta atracción es Mundo Imperial Acapulco, que incursiona en un nuevo segmento del mercado turístico: el de la aventura y la naturaleza.

Xtasea se conforma por seis líneas de tiro que llevarán a miles de turistas a disfrutar de la diversidad natural de Acapulco desde una perspectiva diferente.

Inaugurada oficialmente en el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico de México de 2017, la tirolesa busca convertirse en una de las principales atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo doméstico y externo.

Según voceros de la empresa, el principal objetivo es fomentar la convivencia familiar que ha caracterizado a Acapulco desde hace varias décadas.

Xtasea permitirá que hasta cuatro personas hagan el recorrido de forma simultánea a través de seis líneas dispuestas paralelamente.

En los videos promocionales de la atracción se puede ver que existirá la posibilidad de lanzarse horizontalmente o, como lo llama el personal de Xtasea, “estilo Superman”, para disfrutar de una impresionante panorámica del Océano Pacífico rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación oriunda de Guerrero y el resto de México.

Las plataformas principales están colocadas en los fraccionamientos Brisas Marqués y Cabo Marqués

De acuerdo a voceros de Xtasea, los visitantes de la atracción “iniciarán su aventura” incluso desde el acceso pues el ingreso a la plataforma se lleva a cabo desde un puente colgante de 12 metros de largo, que atraviesa senderos elevados a varios metros de altura.

Xtasea

En todo momento la seguridad será vigilada de cerca, debido a que existe personal de seguridad que ofrece orientación y equipo de protección para todos los visitantes.

La idea, indica la página oficial de Xtasea, es darle a los visitantes la aventura “más extrema posible”, con la certeza de que la seguridad es una de las prioridades para los responsables de la atracción.

Según un comunicado oficial, la atracción fue construida con los estándares más altos, usando tecnología de punta y tomando en cuenta todos los factores de seguridad en los seis cables que ofrecen servicio todos los días (excepto los martes).

La inversión total de Xtasea supera los 40 millones de pesos, pero, según indican voceros de la empresa responsable, está soportada en una infraestructura que incluye terrenos que tienen un valor conjunto de 100 millones de pesos.

Con el fin de mejorar la zona circundante, se invirtieron aproximadamente seis millones de pesos para la construcción de la carretera que conducirá al desarrollo turístico, así como para la colocación de 50 postes de alumbrado público.

Hasta el momento se han ofrecido más de 18 mil vuelos para 21 mil visitantes de 51 nacionalidades distintas.

Xtasea se une al famoso Bungy de la Costera Miguel Alemán, que por décadas ha entretenido y puesto al límite a miles de turistas nacionales e internacionales, como una más de las atracciones más llamativas para los deportistas extremos que visitan el puerto de Acapulco para disfrutar del Sol y la playa.