Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Exhiben a madre que dejó a su bebé encerrada en el coche mientras ella desayunaba

Al mismo tiempo que estaba desayunando con sus amigas en un centro comercial de Cholula, su bebé se encontraba encerrada en el interior de un vehículo sedán, llorando por el calor. Los transeúntes advirtieron que todas las ventanas del coche estaban cerradas.

El hecho fue captado en cámara por los testigos la mañana del 22 de marzo, en el estacionamiento de un centro comercial de San Andrés Cholula, Puebla. Un franelero tuvo que proteger a la niña de padecer una insolación con una señal de publicidad.

Afortunadamente, cuando la gente se puso a buscar en los alrededores a los dueños del vehículo, la madre fue hallada en un establecimiento cercano de nombre Cuetzalan Mío, sobre la calle Antiguo Camino Real.

Al extraer a la niña de la unidad, la joven madre fue insultada y reprendida por los testigos, quienes también grabaron a la señora con el bebé en brazos. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales bajo el hashtag #MadreDelAño. Avergonzada ante los insultos de la gente, la señora pidió perdón y prefirió no dar la cara.

No son pocos los niños que mueren de hipertermia por quedarse encerrados en un vehículo. En Estados Unidos, por ejemplo, cerca de 40 menores mueren cada año por estos sucesos. Por eso se recomienda que los padres nunca dejen a sus hijos encerrados en el coche, particularmente cuando se trata de bebés y niños pequeños.

https://youtu.be/F-vYVlVMqOo

Con información de El Universal.