Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

La vida es juego para gamers y amantes de robots en Jalisco Talent Land

El Jalisco Talent Land 2018, #CapitaldelaInnovación, empezará a principios de abril y si bien el eje central de este evento es reunir, fomentar, potenciar y catapultar el talento de sus asistentes, cada mente es diferente. Por ello, Talent Land se divide en diferentes “tierras” temáticas para satisfacer las necesidades de conocimiento y competencia de los jóvenes promesa.

¿Eres amante de los videojuegos? ¿Quieres aprender del mundo y expandir tus conocimientos y habilidades desde la realidad virtual? ¿Eres fanáticos de los gadgets, los drones o los robots? ¿Te interesan las posibilidades y ramificaciones de la metahumanidad cyborg?

Si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, Jalisco #TalentLand tiene un espacio ideal para ti.

Lee también:

Estas son las diferentes Tierras temáticas del Jalisco Talent Land 2018

Gamer Land

Virtualidad y realidad se confunden, coexisten y complementan en la tierra de los gamers: Gamer Land. La vida es un juego, pero un juego que requiere de planeación, estrategia y el oportuno aprovechamiento de secretos para librar los retos que nos presenta.

Gamer Land le da un peso importante a la realidad virtual (VR), pues esta tecnología de creciente popularidad puede ser aprovechada para auxiliarnos a vivir una experiencia más cercana a nuestros campos de acción. ¿Entrenar médicos, pilotos, técnicos o escuadrones antibombas? La VR es el salón de prácticas perfecto.

No es solo entretenimiento; es tu talento para moverte entre dos mundos.

¿Quiénes son los habitantes de esta tierra?

¿Te sientes atraído por resolver retos difíciles por medio de la estrategia? ¿Eres imparable una vez que te comprometes a un desafío? ¿Amas los videojuegos y ves en ellos algo más que solo un pasatiempo?

Bienvenido seas a Gamer Land, la tierra donde el desarrollo y la diversión son lo mismo.

Los habitantes de Gamer Land saben perfectamente que las comunidades formadas entorno a los juegos son redes imparables y poderosas. Además, no le huyen a la dificultad, al contrario, sus sentidos se agudizan y sus corazones se llenan de pasión por implementar nuevas estrategias y planes que los lleven a la victoria.

Talent Games

Presume tu destreza y maestría en los e-sports más populares en los épicos torneos que se llevarán a cabo en Gamer Land. La supervivencia será un instinto en desuso, pero todos la llevamos dentro, y aquellos que la sienten con más fuerza destacarán por su apasionada competitividad.

Talent VR

Las representaciones de la “realidad” a través de los visores VR es uno de los principales intereses de Gamer Land. Por lo tanto, para satisfacer y nutrir la necesidad de debates y redescubrimiento del potencial de esta tecnología, se darán varias demostraciones y ponencias enfocadas en las aplicaciones -cada vez más frecuentes- de la realidad virtual en los sectores productivos.

 

Iron Land

Un mundo de músculos de metal y cerebros orgánicos; en Iron Land conviven robots, drones y cyborgs entre ellos y con sus mentes creadoras.

Espacio de creación, la interacción entre personas y seres tecnológicos dependerá de la imaginación de sus habitantes (más) orgánicos.

¿Quiénes son los habitantes de esta tierra?

Combinando la creatividad de su intelecto y el sudor de su frente, los habitantes de Iron Land adquieren el poder de dar forma a la tecnología con sus propias manos y hacen de lo digital algo palpable. Artesanos de los circuitos, estos habitantes son los engranajes de la innovación. Conocen a profundidad el mecanismo de las cosas, mejoran los objetos cotidianos (e incluso los cuerpos, en el caso de los cyborg) y los vuelven más eficientes.

Talent Robotics

¿Tendría sentido reunir a una horda de robots en un solo lugar sin ponerlos a competir por la fama y la gloria? No, no lo tendría. Talentos de robótica provenientes de más de 25 eventos -nacionales e internacionales- echarán la reta para declararse victorioso en alguna de las 13 categorías de la Gran Final. Habrá desde una carrera de vehículos a escala 1:10, peleas de sumo y una pateatraseros batalla de robots.

Talent Drones

En mancuerna con Drone Project, se darán charlas, talleres y competencias entorno a los drones y sus nuevas modalidades. En la Drone School los futuros pilotos de estos vehículos aéreos serán entrenados.

Talent Makers

Hacedores.com y Talent Network darán talleres y charlas para apoyar a aquellos interesados en la robótica y la invención. En este espacio podrás darle rienda suelta a tu ingenio y creatividad, dejándola reflejada en tu trabajo.

Talent Modding

En colaboración con HarwaReviews, esta será el área de tunning de computadoras. Además de la exhibición de gabinetes modificados, habrá una competencia de Fast Modding y una gran exhibición de overclocking; buscar el máximo rendimiento en el funcionamiento de una máquina.

 

Ahora ya sabes por qué no te puedes perder el Jalisco #TalentLand del 2 al 6 de Abril, en Expo Guadalajara. #CapitaldeLaInnovación.

 

Vía Jalisco Talent Land