Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

“Cráter” humeante asombra a habitantes de Coahuila

La mañana del miércoles 17 de enero, vecinos de la zona aledaña al ejido El Sol, del municipio de Parras, reportaron al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo( C-4) de Coahuila la aparición de un “cráter” cerca de la autopista Saltillo-Torreón.

Elementos de Bomberros y de Protección Civil de la zona de San Pedro, así como la Policía Federal acudieron a la zona, donde localizaron un socavón de aproximadamente 8 metros de diámetro y 8 de profundidad en un terreno despoblado cercano a la carretera.

En cuestión de minutos fotos del socavón comenzaron a circular en internet, donde algunas personas intentaron descifrar su origen.

Entre las teorías que se manejaron destacan la de la supuesta caída de un meteorito que colapsó el terreno donde impactó.

Minutos más tarde las autoridades informaron que del agujero salía una columna de humo, luego confirmaron que el humo era provocado por algunas llantas usadas que ardían en su interior.

Esa evidencia llevó a los elementos de Protección Civil a concluir que el socavón era en realidad un tiradero clandestino de basura donde vecinos de la zona llevaban sus desechos para incinerarlos.

Víctor Alardín, comandante de bomberos de San Pedro, indicó que su equipo llevó a cabo investigación en la zona para conocer el origen del socavón y que pronto descubrieron que los ejidatarios de las comunidades de La Virgen y El Sol eran los culpables de la quema de basura.

Medios locales indicaron que las autoridades ya advirtieron de los peligros de la quema de basura, a la vez que ordenaron detener esta actividad para evitar más contaminación en la zona.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado cómo lidiarán con el agujero y de qué manera se desharán de los desechos que arden en su interior o si emprenderán acciones contra los responsables de su aparición.