Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Expolicía que descuartizó a su familia podría ser caníbal

La noche del 7 de enero, José López Bautista, un exmiembro de la Policía Federal de 34 años de edad, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México en su domicilio de la cerrada Bosques de los Cipreses en el fraccionamiento Los Héroes de Tecámac.

Cuando los uniformados entraron a la propiedad de López Bautista, descubrieron que este había asesinado, descuartizado y quemado los cuerpos de su esposa de 36 años e hijas de 5 y un año, 4 meses de edad.

De acuerdo a fuentes oficiales, la noche del domingo pasado, elementos de la Policía atendieron una llamada de auxilio de los vecinos de la cerrada, quienes habían solicitado la presencia policiaca debido a que el ex agente había provocado un ruido que los alertó.

Tras detener al expolicía, las autoridades indicaron que este se encontraba drogado y armado.

Los cuerpos de las víctimas identificadas como Esther Alicia Castro, Alejandra López Castro y Lorena López Castro, fueron encontrados en una recámara, cubiertos de cal para mantenerlos frescos.

Tras su detención, el presunto culpable confesó el asesinato de su esposa y sus dos hijas, a quienes apuñaló al interior de su domicilio y posteriormente quemó tras regresar de un retiro espiritual en Tlaxcala al que había acudido el 31 de diciembre pasado.

Las versiones oficiales indican que López Bautista mató a su familia el 1 de enero, justo después de haber regresado de su viaje.

Distintas fuentes aseguran que el expolicía mantuvo los cuerpos de su familia una semana después de asesinarlas y que llegó a mutilarlas para practicar antropofagia.

En un video que ha comenzado a circular en redes sociales se puede ver cómo algunos vecinos, preocupados por la seguridad de la familia de López Bautista, entra a su domicilio para preguntarle dónde se encontraban mientras este se mantenía a la defensiva, sosteniendo un cuchillo.