Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven de 14 años roba camioneta; policía la mata

Elementos de policía de Ecatepec mataron a una jovencita de 14 años después de que ella robara una camioneta en las calles de Ciudad Azteca en el Estado de México.

Karen “N” realizó el robo de una camioneta junto con otros dos hombres, Saul “N” y Armando “N” el pasado miércoles 9 de agosto. Los videos aportados por Denuncia Ecatepec muestran que el trío delictivo realizó el golpe justo afuera del domicilio de sus víctimas.

Los tres presuntos criminales fueron sorprendidos durante el asalto dando inicio a una persecución. Los implicados fueron perseguidos por la policía hasta el municipio de Nezahualcóyotl en donde, para no ser capturados, dispararon en contra de los agentes, pero fueron superados en número, la menor fue abatida dentro de la camioneta mientras que los hombres quedaron tumbados sobre el suelo. El estado de salud de los asaltantes se reportó como grave.

Al ser interrogados, los ladrones capturados argumentaron que habían salido a conseguir trabajo pero que, al no encontrarlo, decidieron robar por necesidad. 

fue necesidad, mi jefe, tuvimos un problema familiar. Salimos a trabajar y no conseguimos trabajo, entonces de la manera más rápida dijimos ‘vamos a robar’, se nos hizo fácil robar una camioneta”.

La joven finada tenía su domicilio en la Colonia San Felipe de Jesús en la Ciudad de México, vivía con su familia y tenía la costumbre de juntarse con los dos sujetos de la colonia San Agustín, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales de la policía, el trío de delincuentes portaban armas de fuego y ejercían violencia en sus atracos mismos que estaban enfocados en robos de autos de lujo.

Con información de: Proceso