Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Nevada histórica se acerca a EE.UU.; 75 millones de personas podrían verse afectadas

En algunos lugares las nevadas podrían generar acumulados de hasta 20 centímetros.
Imagen de archivo (Reuters).

75 millones de personas podrían verse afectadas en Estados Unidos por una histórica nevada que se acerca al noreste del país.

Te recomendamos: Temporada de huracanes y tormentas tropicales será más activa de lo previsto

De acuerdo al Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, una gran tormenta de nieve se acerca a la zona noreste del país, donde también se sufren los estragos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Se espera que dicho fenómeno meteorológico se potencialice este viernes y sábado, cuando una tormenta de alta presión que se mueve hacia el norte desde la costa oeste impacte con aire frío proveniente de un vórtice polar (inusual en mayo), generando la posibilidad de una nevada húmeda e intensa que atraviese el noreste del país.

En algunos lugares las nevadas podrían generar acumulados de hasta 20 centímetros.

Entre las ciudades donde podría presentarse caída de nieve estan:

  • Burlington, en Vermont
  • Syracuse, Rochester, Binghamton y Albany, en Nueva York
  • Scranton, en Pensilvania

En tanto, las áreas donde podrían alcanzarse mínimos históricos de temperatura son: Nueva York, Buffalo, Memphis, Pittsburgh, Little Rock, Shreveport, Nashville, Charlotte, Alabama y Baltimore.

También habrá viento con ráfagas superiores a los 65 kilómetros por hora en la costa este y en la región noreste.

Ante este panorama las autoridades pusieron en alerta a 75 millones de personas y les sugieren estar al pendiente de los reportes meteorológicos, pues se pronostica que las temperaturas desciendan a menos de cero grados en la franja que va del Medio Oeste Superior a los Apalaches.

Por estas condiciones y presentarse en mayo, medios de comunicación estadounidenses han catalogado como “histórica” a esta tormenta de nieve. Curiosamente, en la otra mitad del país el sábado se registrarán temperaturas de hasta 45 grados.

 

Con información de El Universal y La Verdad Noticias