Inicio  /  Historias
TRáMITES

Estados Unidos extiende la vigencia del pago de la visa hasta septiembre del 2023

Ante el retraso en las citas para el trámite de visas, Estados Unidos ha anunciado que extenderá la vigencia de los pagos ya hechos

¿Pagaste tu visa pero no has tenido tu cita? ¿Te preocupa que el pago esté por expirar? No te angusties: Estados Unidos ha anunciado que extenderá la vigencia de estos pagos hasta septiembre del 2023.

Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo puedes pasar en Estados Unidos con una visa de turista?

La pandemia de covid causó enormes retrasos en los trámites consulares, como son la expedición de visas para turistas. En marzo del 2020 Estados Unidos suspendió los trámites en su embajada y desde entonces miles de solicitantes mexicanos se encuentran a la espera de que llegue su cita.

Y es que hasta el momento solo se han reabierto los trámites para renovación de visas. Los tiempos de espera se han dilatado tanto que hay solicitantes cuyas citas se han retrasado hasta el año 2023.

Es entonces cuando nace para estas personas un nuevo problema: el pago que habían hecho previamente está por expirar. Por ello, Estados Unidos ha anunciado que extenderá la vigencia de estos pagos hasta septiembre del 2023.

El pago será vigente hasta septiembre del 2023. (Fuente: Pexels)

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos entiende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud de visa y aún están a la espera de poder programar su cita. Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible. Mientras tanto, esté seguro que las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago de visa hasta el 30 de Septiembre 2023”, se lee en el comunicado del Servicio de Citas para Visas.

Con esta medida se permitirá a los solicitantes de visa que tengan la oportunidad de programar o asistir a una cita con el pago que ya han realizado. El comunicado finaliza pidiendo a los solicitantes que estén atentos sobre nueva información acerca del restablecimiento de las operaciones rutinarias de visa.