Estados Unidos deporta a esposa de veterano de la Marina

El gobierno de Estados Unidos deportó a una mexicana, quien era esposa de un veterano de la Marina de ese país.

Alejandra Juárez, de 38 años, había vivido en los Estados Unidos desde hacía casi dos décadas y tenía dos hijos con el veterano del Cuerpo de los Marines.

El congresista Darren Soto, quien peleó para lograr que se quedará, y el esposo de la mexicana, así como sus hijos, tuvieron que ir a despedirse entre lágrimas al Aeropuerto Internacional de Orlando.

Juárez había intentado ingresar sin documentos a los Estados Unidos en 1988 y fue expulsada, lo que impide que tenga oportunidad de obtener una visa o de convertirse en ciudadana.

Fue en 2000 que logró ingresar a los Estados Unidos sin documentos. Ese año se casó con Temo Juárez, un mexicano que sirvió en la Guerra contra Irak con los marines de los Estados Unidos, y quien ahora es ciudadano estadounidense naturalizado.

La mujer fue descubierta durante una parada de tráfico en 2013 y se le exigió que se registrara cada seis meses con funcionarios de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Los abogados de la señora Juárez aseguraron a los medios que la razón de la deportación de su cliente es la política de Donald Trump de “tolerancia cero”.

Según la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, el reingreso de la señora Juárez después de su deportación se considera un delito grave.

Por otro lado, el esposo de Juárez dijo a los medios que votó por Trump durante las elecciones de 2016.

Durante la administración de Obama (después de 2014 exactamente) la política de deportación cambió y el caso de la señora Juárez era considerado de baja prioridad.

Fue con la entrada de Donald Trump que se recomenzó con la política de “tolerancia cero”.

La señora Juárez asegura que su hija de 9 años vendrá a vivir con ella a México pues su esposo no podría hacerse cargo de ella debido a su actual trabajo.