Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estados Unidos aprueba tratamiento creado en China para el cáncer

Compañías chinas han puesto su objetivo en desarrollar nuevos medicamentos que ataquen este padecimiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

En una decisión considerada histórica, los reguladores de medicamentos en EE UU aprobaron un tratamiento chino para tratar el cáncer.

Te recomendamos: China aprueba nuevo medicamento para el Alzheimer a base de algas marinas

El nuevo tratamiento se conoce como zanubrutinib y es destinado para el linfoma de células del manto, un cáncer en la sangre poco común.

El zanubrutinib es producido en Pekín bajo el nombre de Brukinsa y puede ser utilizado por pacientes que recibieron un tratamiento previo en esta enfermedad.

Por su parte, las compañías chinas han puesto su objetivo en desarrollar nuevos medicamentos que ataquen el malestar y a su vez hagan proliferar las inversiones en su país.

Con este adelanto se logra un paso más en la biotecnología, pues desde 2015 en Pekín se ha trabajado en esta rama para acelerar la aprobación de medicamentos creados por compañías locales.

Habrá más medicamentos chinos innovadores aprobados por la FDA en el futuro próximo”

… mencionó Wang Gang, científico de Clarivate Analytics

La aprobación fue emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Ésta probó el tratamiento en 118 pacientes.

El linfoma de células del manto afecta a unas 3 mil personas por año en Estados Unidos; por ello la Administración dio luz verde a la colaboración con China.

A partir de ahora, el tratamiento de BeiGene, quienes lo desarrollaron en el país asiático, será fabricado en Estados Unidos y se administrará a pacientes locales.

Con información de China.org