“Estado de derecho, pilar del poder judicial“ Francisco Huber Olea

Estado de derecho pilar del poder judicial Francisco Hube

Estado de derecho pilar del poder judicial Francisco Hube

El actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Francisco Huber Olea aseguró que el estado de derecho es fundamental para darle certidumbre a los ciudadanos de la capital.

“Llevo muchos años insistiendo que es indispensable que todas las personas comprendan porqué se emiten las sentencias en el Tribunal, cuáles son los motivos que nos han llevado a nuestras conclusiones, cómo hemos valorado las pruebas, pero sobre todo usando un lenguaje coloquial, alejado de los tecnicismos que sólo entienden los abogados y que tanto nos han alejado de los ciudadanos.
No me cansaré de señalar que la correcta administración de justicia es lo único que garantiza la paz social”, agregó Huber Olea

El actual magistrado de la Sexta Sala Civil aseguró que “debemos respetar la ley por encima de todo, porque el orden jurídico es el instrumento que nos hemos dado para que la sociedad pueda vivir en paz. Creo firmemente que nuestro deber es proteger a la mayoría indefensa de aquellos que han decidido violentar el Estado de Derecho”

Mexicano de nacimiento, Francisco Huber Olea ha desempeñado el cargo de Magistrado en materia civil por más de 10 años. Previamente se desempeñó como Asesor de empresas trasnacionales y como Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral. Realizó estudios en la UNAM y en la Academia de Derecho Canónico. Adicionalmente es catedrático de la Universiad Nacional Autónoma de México desde 1991

CARGANDO...