Esta es la canción que escribió Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO

Andrés Manuel López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. (Twitter, @lopezobrador)

Después del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, publicó en su Facebook una canción canción compuesta e interpretada por ella.

La canción se titula “Hoy despierto”, musicalizada por Roy Jara,  la doctora en teoría literaria la dedicó “a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado. Va por ellos”, tal como dicen en la descripción del video publicado en sus redes sociales.

“Va esta canción en memoria del gran demócrata mexicano Francisco I. Madero, asesinado en 1913; de Maquío y Salvador Nava, entre otros”.

El video incluye imágenes de momentos históricos, como las marchas estudiantiles del 68 y el Fobaproa, manifestaciones por lo sucedido con los estudiantes de Ayotzinapa y distintos momentos de las campañas de Andrés Manuel López Obrador acompañado de algunas frases que ha usado a lo largo de estos 12 años.

“Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta, que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. Viva la dignidad, ¡viva México!”

Esta canción está dedicada a todos los luchadores por la democracia de México. Muy desde el corazón, a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado. Va por ellos. Va esta canción en memoria del gran demócrata mexicano Francisco I. Madero, asesinado en 1913; de «Maquío» y Salvador Nava, entre otros._____This song is dedicated to all the fighters for the democracy of Mexico. From my heart, those who died before us and did not have the happiness of seeing this dream come true. Especially, to the great Mexican democrat Francisco I. Madero, murdered in 1913.

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Sunday, July 1, 2018

El video fue publicado el 2 de julio y en apenas un día lleva más de 700 mil reproducciones y se ha compartido 28 mil veces.