Esta bacteria en la regadera podría ser causante de infecciones pulmonares

Bacteria Regadera Infecciones Pulmonares Investigación Estudio

Podría haber más bacterias patógenas en la regadera de lo que se creía. (Foto: Pixabay)

En el agua de las regaderas se encontraron micobacterias no tuberculosas (MNT) asociadas con infecciones pulmonares, se descubrió en un estudio reciente.

Encontraron la cura del sida, afirman investigadores

Existen cerca de 200 especies de MNT y, según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Colorado, difundido por una publicación de la American Society of Microbiology, este tipo de bacterias son capaces de sobrevivir las condiciones inhóspitas de las tuberías que conducen a las regaderas.

“La mayoría de las bacterias que son aerosolizadas e inhaladas en la ducha son, por lo general, inocuas. Sin embargo, no siempre es así”, advirtió Matthew Gebert, investigador que encabezó el estudio.

Los investigadores descubrieron que, de hecho, las MNT son más abundantes en el agua tratada con compuestos de cloro que en el agua sin tratar, ya que este tipo de bacterias parecen resistentes a dicha sustancia.

Otro hallazgo fue que en las regiones de Estados Unidos con mayor presencia de MNT en el agua de las regaderas, como el sur de California, Florida y Nueva York, también son las zonas donde se reportan más infecciones pulmonares. Esto no quiere decir que se haya comprobado una relación causal entre el agua de la regadera y las infecciones, sino solo una correlación.

Matthew Gebert espera que los resultados del trabajo de sus colaboradores y él ayude a elaborar estrategias para reducir la exposición a dichos patógenos.

Con información de Sci News

CARGANDO...