Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Esposas de presos crean banda para extorsionar

La banda incluso extorsionaba a amas de casa.

Descubren banda dedicada a la extorsión, conformada por esposas de presos.

Te recomendamos: Alertan sobre “La patrona”, otro modus operandi para extorsionar por teléfono

Autoridades de Colombia realizaron un operativo que llevó a la detención de siete mujeres, que integraban la banda de Los Camaleón.

De acuerdo a la Policía de Santa María, este grupo delictivo estaba liderado por una mujer de 23 años, identificada como “Valentina”, quien está casada con “Imer”, preso en un centro penitenciario por delinquir con fines de extorsión.

“Valentina” se dedicaba a la extorsión en la Magdalena, y tenía secuaces en los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Norte de Santander y Antioquia, donde chantajeaban a comerciantes, transportadores, prestamistas, ganaderos, docentes, tenderos, e incluso, a amas de casa.

Las integrantes se hacían pasar como cabecillas de grupos de autodefensas colombianas, y le exigían a sus víctimas municiones, material de intendencia, radios de comunicación, medicamentos o explosivos.

Pero esto sencillamente era una fachada extorsiva ya que sabían que conseguir estos elementos era imposible para un ciudadano de bien, por lo que como artimaña final, con la supuesta excusa de facilitar las cosas, terminaban exigiendo sumas de dinero que oscilaban entre los 2 a 20 millones de pesos para la compra de esos ficticios artículos”

… señaló la Policía.

Con información de Noticias Caracol