Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Espiritista de Catemaco le roba más de 600 mil pesos a familia que buscó su ayuda

  • Un descuido permitió que Sandra, la supuesta espiritista, tomara el dinero de la caja fuerte
  • El dinero sería ocupado para hacer el pago inicial de una casa

Una familia hispana que radica en Texas, Estados Unidos, fue robada por una supuesta espiritista originaria de Catemaco, Veracruz, lugar reconocido por estar habitado de personas que dicen llamarse curanderos y que pueden ayudar a la gente por medio de “limpias”, por ejemplo.

N+ te recomienda: Catemaco, un lugar lleno de riqueza natural y biodiversidad

Conocido popularmente por lo que hacen las personas de Catemaco, una familia de Round Rock, Texas, contrató a una espiritista de nombre Sandra con el objetivo de tener una mayor fortuna, por lo que ella fue a su domicilio a hacerle una limpia.

Dentro de sus promesas, la supuesta espiritista, quien ofrecía sus servicios afuera de supermercados a través de la entrega de folletos, le dijo a la familia que tendría mayor prosperidad y salud si la contrataban, lo cual sucedió.

“Ella vino varios días, prendía unas veladoras, se ponía a rezar pero cuando iba a venir la semana pasada ya no regresó. Mi estuvo la estuvo esperando y ella ya no contestó la llamada”, indicó la madre de la familia -que no quiso revelar su identidad- en entrevista con Univisión 62 el pasado 8 de octubre.

Sandra no volvió a la casa de esta familia después de, al parecer, tener acceso a la caja fuerte, de donde robó 30 mil dólares (poco más de 600 mil pesos mexicanos).

Sobre cómo pudo tener acceso a la caja fuerte, el padre de familia señaló que un descuido provocó que dejaran las llaves en una de las mesas de la habitación cerca de la caja fuerte.

“Era un pago inicial que teníamos para una casa y tristemente se llevó ahí todos los sueños y planes que teníamos de tanto esfuerzo, de tanta lucha”, dijo la mujer.

Tras darse a conocer el caso, la policía del condado Williamson está investigando el hecho y exhorta a la gente a que se comuniquen en caso de haber interactuado con ella o incluso si es su cliente.

La mujer solía ir a estacionamientos de supermercados latinos en el área de Austin y Round Rock, donde entregaba sus panfletos o folletos.