Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Espinoza Paz confiesa que oficial lo ayudó a cruzar la frontera; “nos vio destrozados y llenos de ilusión”

“(El oficial de migración) nos preguntó quién era nuestro papá y dijo que si no le demostraba que éramos sus hijos, le iba a quitar la residencia”, detalló el músico en una entrevista

El músico Espinoza Paz, uno de los más representativos del género banda y grupero en la escena mexicana, habló sobre los momentos en que cruzó la frontera con Estados Unidos para residir en este país.

N+ te recomienda: Cuestionan récord de Grupo Firme en el Zócalo; ellos acusan ‘hate’

De acuerdo con su propia narración en una entrevista en YouTube, cuando era joven cruzó esta región hasta en tres ocasiones, siendo la más significativa la vez que lo hizo luego de que su madre murió.

En esa ocasión, Espinoza planeó reunirse con su padre, quien se encontraba en EUA y tenía residencia permanente, sin embargo, como el músico no contaba con los documentos legales que le permitieran viajar, tuvo que cruzar “de mojado”.

“Nos dejaron con un señor que no conocíamos, fue como ‘ahí están los niños, pásenlos’.

“Nosotros cruzamos por el túnel, mi papá nos estaba esperando, pero llegamos a un retén. Luego el migra nos pidió los papeles y vio todo el cochinero que teníamos…

Nos preguntó quién era nuestro papá y dijo que si no le demostraba que éramos sus hijos, le iba a quitar la residencia”, describió.

Según el relato, su hermana empezó a llorar porque le preguntaron información personal sobre su madre recién fallecida, y esto provocó que los demás hermanos rompieran en llanto.

Descubre más webstories en N+ 

A la par que los entonces niños no podían brindar su declaración, el oficial desconcertado comenzó a gritarles hasta que, después de unos minutos, se conmovió y los ayudó.

“…Un migra se va a la perrera y al vernos destrozados, con ilusiones y ganas de salir adelante, se regresó y nos dice ‘no sé por qué estoy haciendo esto, pero váyanse ya’ y nos dejó cruzar”, detalló Espinoza Paz.