El español es uno de los idiomas más poderosos del mundo: estudio

Se calcula que para 2060, EE UU sea la segunda nación hispanohablante del mundo después de México.

Foto: español lengua hablada. 13 Octubre 2019

Imagen de archivo. (Pixabay)

En el mundo existen cerca de 7,000 lenguas que son habladas por 7,300 millones de personas, pero entre ellas destaca una que se coloca en la cuarta posición de las más poderosas: el español, siendo precedida solamente por el chino y el francés.

Te recomendamos: ¿Las lenguas indígenas se encuentran en riesgo de desaparecer?

Según información del Instituto Cervantes, el cual se encarga de elaborar cada año un informe sobre el estado de la lengua hispana en el mundo, este año el español se presentó en Nueva York como uno de los pulsos que seguirá creciendo, sobretodo en Estados Unidos.

Por lo que se necesita que este país se replantee la visión que tiene hacia esta lengua, ya que se calcula que para 2060 sea la segunda nación con más hispanohablantes del mundo después de México.

En la actualidad, el castellano es utilizado por 580 millones de personas, es decir, tres millones más que en 2018, por lo que si su aprendizaje no mejora ni más hablantes se suman a ella, estos correrán el riesgo de quedarse estancados.

De los 580 millones de hispanohablantes, 483 tiene al español como lengua materna y en México, es donde los nativos del español se ponen a la cabeza con casi 122 millones de personas hablándolo.

Entre las personas que desean aprender esta lengua, destacan los habitantes de Estados Unidos, ya que aquí ocho millones de aprendices se suman a las aulas representando al 37% de la población mundial.

Incluso los ingleses han llegado a percibir esta lengua como una de la más importante para el futuro, ya que después de enfrentar el Brexit, el panorama cambió por completo en estos países.

En el ámbito comercial, el español ocupa el tercer lugar con un 9% de países que entran a juegos de influencia mercantil, siendo antecedido por el inglés y el chino, pero delante del alemán y el francés.

Dentro del mundo del internet, esta lengua -el español- también va a la tercera posición, ya que el estudio realizado confirma que el 8,1% de los 4,200 millones de usuarios que se conectan a la red hablan español y, aunque es la segunda lengua en redes sociales, se coloca a la altura del inglés.

El español se vuelve materia obligatoria en primarias chinas

Con información de El País
CARGANDO...