Escuelas del Reino Unido reabrirán en marzo y alumnos deberán usar cubrebocas incluso en clase

Las escuelas se han mantenido cerradas en el Reino Unido, excepto para hijos de trabajadores clave y niños vulnerables
La reapertura de las escuelas ha causado preocupación en algunos sectores (Foto: Pixabay)

Este 22 de febrero el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó el plan que se pretende seguir para que esta nación vuelva a la normalidad a finales de junio y una de las primeras acciones que se tiene prevista es el regreso a las aulas, por lo que los alumnos deberán portar cubrebocas cuando vuelvan a las clases.

Te recomendamos: Reino Unido autoriza la visita de familiares en asilos

El próximo lunes 8 de marzo se tiene contemplado que los alumnos regresen a los salones de clase y lo hagan utilizando mascarillas, pues será un requisito establecido por el gobierno del Reino Unido. 

Esta regla se tiene contemplada que se respete, al menos, las primeras cuatro semanas posteriores a la vuelta a las aulas, por lo que los estudiantes portarán el cubrebocas la mayor parte del día.

Antes de que Inglaterra anunciara su tercer cierre por la ola de contagios provocados por el COVID-19, los alumnos solo debían portar las mascarillas cuando estaban en los pasillos; sin embargo, ahora también las deberán portar mientras están en los salones de clase, a menos que se pueda guardar una distancia de dos metros entre persona y persona.

La regla de usar la mascarilla dentro de las aulas ha causado diferentes opiniones y preocupación en la Sociedad Nacional de Niños Sordos, pues el aprendizaje de este sector puede verse afectado.

“La salud pública debe tener prioridad, pero llevar mascarillas faciales a las aulas tendrá un efecto devastador en los estudios, la salud mental y la capacidad de los niños sordos para participar en las lecciones”, mencionó Ian Noon, responsable político de la sociedad.

Noon también señaló que el gobierno no “puede hacer un anuncio y esperar que esto sea suficiente”, por lo que también debe garantizar que los niños sordos puedan tener acceso a sus clases.

Los estudiantes de secundaria y de universidad deberán someterse a pruebas para detectar el COVID-19 cuatro veces durante las dos primeras semanas del trimestre y, posteriormente, se pedirá que realicen las pruebas rápidas en casa dos veces por semana. Debido a este proceso se tiene contemplado que el regreso de estudiantes de secundaria y universidad se haga de forma escalonada.

Con información de Mirror