Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Escuela primaria de Saltillo construye ecotecho con botellas de PET

Otras escuelas de la zona buscan seguir el ejemplo con sus propios ecotechos

En Saltillo, los padres de familia y los maestros de la escuela primaria Federico Barrera Fuentes construyeron un “ecotecho” a base de material de plástico, como botellas de PET.

Te recomendamos: Alumnos son obligados a usar cajas en la cabeza para no copiar

José Luján Medina, director del plantel ubicado en la colonia Colinas del Sur, dijo que la escuela ha tomado la iniciativa en años pasados con varios proyectos ecológicos, como la recolección de botellas de plástico para venderlas.

Sin embargo, la junta del consejo técnico llegó a la conclusión de que era mayor el dinero que gastaban en trasladar las botellas al lugar de venta que la ganancia que obtenían de su venta.

Por tal motivo, pensaron en otras alternativas para aprovechar el material y fue entonces que se les ocurrió la idea de construir un techo que protegiera a los estudiantes del calor coahuilense.

Dijo el director de la escuela al diario Zócalo:

Vimos que debido al sol durante algunas etapas del año, había niños que les daba insolación o les sangraba la nariz cuando estaban en el saludo o durante el recreo, entonces, pensamos que con este ecotecho eso se va a combatir.

Con algunos metros de alambre y mucha pintura azul, los maestros se pusieron a trabajar en el “ecotecho” y los padres se sumaron de inmediato a la medida tanto ambientalista como práctica.

Ante la difusión de esta noticia, otras escuelas de la zona buscan seguir el ejemplo de la primaria Barrera Fuentes, construyendo sus propios “ecotechos” en las áreas de juegos; tal es el caso del Jardín de Niños Juan Escutia.