Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Por qué esta escuela ha puesto a sus alumnos a limpiar los salones?

Escuela primaria de Inglaterra pone a sus alumnos a limpiar los salones en un intento por enseñarles una valiosa lección.

Tras la compra de una decena de aspiradoras, el personal de una institución educativa de la región de Devon, en Reino Unido, puso a sus alumnos a limpiar los salones en los que toman clases.

Esto, más que un capricho de Hilary Priest, directora de la escuela primaria The Grove, es una forma de enseñarle a los niños a ser respetuosos con el medio ambiente, así como también con su institución académica.

Priest, entrevistada por medios locales, indicó que este método también ha aligerado la carga de trabajo de la persona encargada de la limpieza, ya que cada tarde, al terminar las clases, los alumnos recogen lo que tiraron y aspiran la alfombra que recubre todo el piso de sus salones.

La directora dice que obtuvo la idea de poner a limpiar a sus alumnos luego de asistir a la grabación de un programa de televisión sobre la forma en la que los japoneses toman clases.

En el país asiático, los alumnos también tienen que limpiar sus salones de clase luego de usarlos, así como sus baños.

En la escuela primaria The Grove, hay diez salones de clase y una recepción. Esta última área, es la única que los alumnos no limpian, ya que es muy pequeña.

Todos los días, los alumnos toman turnos para limpiar el aula que les corresponde. De esta forma, a todo mundo le toca hacer la limpieza al menos una vez al mes.

Al entrevistar a los pequeños alumnos de esta escuela, uno de ellos dijo que aspirando su salón protege a su escuela, mientras que otro aseguró que su madre está agradecida por la medida debido a que ahora su hijo sabe cómo usar la aspiradora.

Así como los japoneses, los ingleses ya están adoptando esta nueva forma de educar a los niños sobre el respeto a su escuela y al medio ambiente.