Inicio  /  Historias
POLíTICA

Es prioridad la seguridad de las familias: Marina del Pilar

La candidata de "Juntos Hacemos Historia en Baja California" detalló sus propuestas para reducir la violencia en el hogar

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, señaló que la seguridad de familias y mujeres será una prioridad de su gobierno. De modo que habrá atención especial para reducir los índices de violencia de género, en particular, al interior del seno familiar, uno de los problemas sociales más graves actualmente.

Te recomendamos: Marina del Pilar, candidata a gubernatura de Baja California, llama a unión de coalición para lograr triunfo electoral

Entre otras propuestas en materia de seguridad, Ávila Olmeda prometió que se aumentarán las capacidades del Centro de Justicia para Mujeres, para convertirlo en un verdadero refugio de acogida y defensa de las mujeres víctimas de violencia. Esta y otras medidas similares tendrían como fin impulsar la cultura de la legalidad, el respeto y la tolerancia dentro de las familias, según la candidata a gobernadora en Baja California.

La seguridad de las familias de Baja California, una prioridad en el gobierno de Marina del Pilar. (Foto: Cortesía)

La puntera en varias encuestas realizadas en el estado explicó que no únicamente se trata de refugiar a las mujeres y proponer una cultura de respeto a la integridad de ellas, sino también de lograr verdadera justicia para ellas, sus hijas e hijos. Es por eso que en sus administración se crearán Juzgados de Guardia para atender las denuncias de violencia de género, que estarán capacitados y sensibilizados en materia de derechos humanos.

Asimismo, siguiendo el ejemplo de éxito en Mexicali, se abrirá la división Escuadrón Violeta en la corporación estatal; su objetivo será responder, con personal especializado, a reportes vía telefónica de violencia familiar y de género.

El gobierno de Marina del Pilar buscaría fortalecer el estado de derecho. (Foto: Cortesía)

Ávila Olmeda considera que las adicciones son un problemática que se suma a la situación de violencia intrafamiliar. Es por eso que, dice, propiciará la formación de una red de centros de rehabilitación certificados en donde quienes padezcan este mal puedan recuperarse y convertirse en miembros funcionales de la sociedad.

“Las familias requieren toda nuestra atención. Por eso trabajaremos también combatiendo las adicciones, proporcionaremos servicios gratuitos de tratamiento contra este flagelo y nuestro programa de reconstrucción del tejido social en las colonias con mayor incidencia y marginación, a través de actividades artísticas y deportivas”, declaró la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde de Ecologista de México (PVEM).