Inicio  /  Historias
DEPORTES

Erik “Terrible” Morales revela cómo fue la muerte de su hijo

  • El exboxeador dijo que se encuentra tranquilo y en su familia entienden que no pudieron hacer nada
  • Erik Morales definió a su hijo como “un buen chamaco, muy alegre, muy contento”

El pasado 1 de diciembre de 2021, el exboxeador mexicano Erick Terrible Morales anunció en redes sociales la muerte de su hijo José Fernando, quien falleció a los 23 años. Días después de lo sucedido, Morales ha revelado qué sucedió. 

Te recomendamos: Muere boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras sufrir brutal nocaut

Antes de iniciar un nuevo episodio de su podcast Un Round Más, que presenta junto al también exboxeador Marco Antonio Barrera, Erik pidió un momento para detallar lo que sucedió con su hijo José Fernando.

En primera instancia, Morales agradeció todas las muestras de cariño y atenciones mostradas hacia él y su familia después de la muerte de su hijo. El exboxeador aseguró que quería platicar qué pasó el día del fallecimiento para que se dejara de especular.

El Terrible Morales reveló que su hijo murió en su casa e hizo una pequeña cronología de lo sucedido, iniciando en la tarde del día del fallecimiento.

Alrededor de la 3 o 4 de la tarde bajó de su habitación y le dijo a su mamá: ‘voy al Oxxo, voy por un café, ¿quieres algo?’. Le dijo ‘sí tráeme papel de baño’ y varias cosas. Fue al Oxxo, regresó a su casa y se le olvidó el papel de baño. Se regresó al Oxxo compró el papel y otras cosillas, se regresó a la casa y les dijo ‘voy a estar arriba en mi habitación’”, mencionó Erik como contexto de lo sucedido en el día.

Morales incluso detalló que antes de subirse a su cuarto, José Fernando pensó en ir a cortarse el cabello, pero finalmente decidió que iría al otro día y terminó por seguir su camino a la habitación.

Pasadas las horas, Erik mencionó que fue hijo más grande fue el que encontró a su hermano muerto, consideran que por un infarto fulminante, esto después de que subiera a su cuarto a buscarlo para que bajara a cenar.

“A las 8 o 9 de la noche, mi hijo el grande fue a la habitación de José Fernando para que bajara a cenar y lo encontró en un estado ‘durito’, rígido, y esto quiere decir que ya tenía rato que le había sucedido algún problema. El hecho fue muy simple: estaba en su casa, estaba en su cama boca abajo, se apretó y seguramente tuvo un infarto fulminante, no le pasó nada más, se quedó tieso y eso es exactamente lo que le pasó”, reveló Erik Terrible Morales.

El exboxeador dijo que “afortunadamente” la muerte de su hijo había sucedido en su casa, en su cama y que fue rápido. Además, Terrible Morales aseguró que en su familia tienen la tranquilidad y paciencia de entender que fue algo en lo que “nadie pudo hacer nada”.

Erik Terrible Morales volvió a gradecer por las muestras de cariño y se dijo tranquilo porque su hijo José Fernando era “un buen chamaco, muy alegre, muy contento”.