Conoce a Erica, la primera robot que protagonizará una película

Erica es un robot a la que incluso se le "enseñó" a actuar.
Erica fue presentada en el año 2018 (Foto: YouTube Inventions World)

La inteligencia artificial ha sido un tema recurrente en varias películas a lo largo de la historia; sin embargo, que un robot protagonice un filme es algo que no se ha visto… hasta ahora, pues al parecer Erica será el primer humanoide que actúe en un rodaje.

Te recomendamos: Mexicano crea programa de inteligencia artificial para escribir libros en segundos

De acuerdo al sitio The Hollywood Reporter, el robot protagonzará el rodaje llamado B y este histórico hecho sucederá en Japón. El filme ya tendría un prespuesto de 70 millones de dólares para su realización, aunque esta aún no tiene un director, o al menos el nombre no se ha dado a conocer.

De acuerdo a al coguinista y productor de la película, Sam Khoze, para que la robot Erica ‘aprendiera’ a actuar se tuvo que:

“Simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal”.

La humanoide es un proyecto de robótica realizado en conjunto por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, mismo que fue presentado ante el mundo en 2018.

En lo que respecta a la trama del filme que estelarizará Erica, esta se basa en el argumento de que “un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a escapar a una mujer artificialmente inteligente que diseñó”.

Pese a la falta de director, los productores de la película ya grabaron algunas escenas en 2019, aunque la continuación de las mismas seguirán en junio de 2021, lo cual hace pensar que para ver el rodaje completo aún faltan varios meses.

Con información de The Hollywood Reporter