Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Epidemia de soledad? En este lugar compran amigos y hasta abrazos

Según lo afirman las autoridades, la gente en Estados Unidos se siente cada vez más sola y atraviesa diversos episodios de ansiedad

En Estados Unidos, autoridades declararon una epidemia de soledad entre sus habitantes; un padecimiento que afecta a más de 20,000 personas.

Te recomendamos: ¿Te sientes solo? Cinco hallazgos sorprendentes sobre la soledad

Más de la mitad de adultos estadounidenses afirmó que nadie los conoce realmente y un 46% de personas dijo que en más de un momento de su vida se han sentido profundamente solas, razón por la que este país podría enfrentar una grave crisis social.

En ella, cientos de personas comenzaron a probar nuevas formas de incentivar la interacción física y emocional para mejorar sus habilidades interpersonales, pero sin quererlo han caído en un nuevo modelo de negocio que lucra con esta sensación.

A través de plataformas como The People Walker, o con dinámicas de integración como la de salir a las calles a escuchar a los desconocidos, las fiestas de abrazos o los encuentros pre-acordados entre gente que no se conoce, los habitantes de EEUU buscan combatir la soledad.

Antes de empezar la fiesta, se reúnen en círculo para presentarse y compartir por qué han asistido. En esa conversación se explica que no puede haber un tipo de contacto sexual”.

Mencionó uno de los asistentes.

Rent a Friend, CareMore Healt y Sideawalk Talk son algunos ejemplos de plataformas, de paga y gratuitas, en las que participan adultos de entre 30 y 70 años para relacionarse con nuevas personas y evitar aislamientos y/o depresiones.

Sin embargo, según lo afirman las autoridades, la gente en Estados Unidos se siente cada vez más sola y atraviesa diversos episodios de ansiedad y crisis, aspectos que podrían resultar contraproducentes para su salud.

Quienes ven en el “mercado de la soledad” la oportunidad perfecta para afianzar proyectos que promuevan el contacto humano no deben dejar de lado que este fenómeno necesita tomar medidas dadas por expertos.

En Estados Unidos no existe la cultura del tacto, que es un tipo de comunicación más allá de las palabras. En las fiestas de abrazos puedes pedir que te toquen y aprender cómo te gusta que lo hagan”.

Sostuvo un participante de las fiestas de abrazos.

Con información de El País