Inicio  /  Historias
SALUD

Epidemia de opioides destroza la tranquilidad de los pueblos pequeños de Estados Unidos

La epidemia de opioides que actualmente azota a Estados Unidos no está presente exclusivamente en las grandes metrópolis como Los Angeles, Nueva York o Chicago. También está afectando gravemente a lo que se conoce como Small Town America, aquellos pequeños pueblos acostumbrados a un estilo de vida tranquilo y a una comunidad amistosa. El aumento explosivo de adicciones, sin embargo, está alterando drásticamente la rutina.

Sin Filtros investiga la epidemia de drogas como la heroína y otros opioides, esta vez desde Butler County, un pequeño condado al sur de Ohio en el que viven no más de 350 mil personas. Los oficiales de la comisaría local dan constancia sobre el aumento de delitos y muertes a causa de la crisis de drogas, síntomas de una auténtica emergencia nacional.

Las estadísticas son escalofriantes: 70% de los detenidos en Butler County son arrestados por crímenes relacionados a las drogas. Ocho de cada diez llamadas que recibe esta comisaría tiene que ver con el abuso de opioides, y se estima que al menos una persona muere al día por sobredosis.