Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Envenenan a perritos rescatistas del sismo de 2017; caso provoca indignación en redes sociales

La noticia se hizo viral con los hashtags #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango

La Cruz Roja y la Unidad de Rescate y Salvamento (USAR FT1) anunciaron a través de sus redes sociales las muertes de Tango y Athos, dos perros que participaron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre 2017. Los canes habrían ingerido salchichas envenenadas el 14 de junio 2021. El caso provocó gran indignación en redes sociales.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta al año tener un perro y un gato?

De acuerdo con la cuenta de Facebook de la Cruz Roja, el perro Athos estaba “certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y (era) un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana”. Y reconocieron que “se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio”.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, se lee en la cuenta de redes sociales de USAR FT1 de la Cruz Roja.

De acuerdo con la versión de redes sociales, ambos canes habrían muerto al ingerir salchichas envenenadas.

“Irónicamente, como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Mientras que Tango fue “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, según la cuenta de Facebook de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

En redes sociales circulan los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, con los que internautas exigen que se esclarezcan los casos, se dé con los culpables y se legisle en favor de los derechos de los animales.