Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México y Francia firman acuerdo para enseñar francés en secundarias públicas del país

Francia es el tercer país receptor de estudiantes mexicanos de educación superior en el mundo
Darán clases de francés en 34 secundarias públicas. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Se lanzará un programa piloto de enseñanza del francés en secundarias públicas del país, gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Yves Le Drian.

Te recomendamos: Tendido de libros en Los Pinos ofrecerá ejemplares desde 9 pesos

El programa iniciará en 34 escuelas secundarias públicas del país, de acuerdo con el portal del Gobierno de México.

Durante el encuentro en el que se firmó el convenio, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que los vínculos educativos entre ambos países conforman uno de los ejes principales de la relación bilateral.

Además, Moctezuma Barragán señaló que Francia es el tercer país receptor de estudiantes mexicanos de educación superior más importante del mundo.

“Esta singular movilidad estudiantil de México hacia Francia es muy productiva y tiene un impacto en las disciplinas, áreas de conocimiento y especialidades más diversas que van desde el diseño, la moda, la gastronomía y la filosofía, hasta la ingeniería aeroespacial”.

El secretario de Educación Pública espera que con la firma del acuerdo se intensifique la relación bilateral franco mexicana en materia educativa.