Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Enseña a tus hijos a multiplicar con este método japonés

Las matemáticas no tienen que ser un martirio para los niños, este método les ayudará a aprender más fácilmente las multiplicaciones

Para muchos niños, las matemáticas son la materia más difícil y desafiante que enfrentan en el colegio. Pero esto no tiene que ser así. Te mostramos el método japonés para multiplicar que hará que esta operación sea más fácil de aprender para tus hijos.

Te recomendamos: La UNAM lanza curso gratuito para aprender Excel en línea

Le ocurre a muchas personas durante la escuela: se acostumbran a odiar las matemáticas y apenas salen del colegio se olvidan de ellas para siempre. Sin embargo, las matemáticas no tienen que ser un martirio.

En muchos colegios se enseña a multiplicar con este método japonés. Al ser sumamente gráfico, permite a los niños aprender más fácilmente el concepto de la multiplicación.

Las matemáticas no deben ser un martirio. (Fuente: Pexels)

La multiplicación japonesa consiste en trazar líneas que representan los números de la operación. Si se quiere multiplicar 3×2, en ese caso se trazan 3 líneas horizontales y 2 verticales.

Para conocer el resultado de la multiplicación, solo hay que contar el número de cruces o intersecciones donde convergen las líneas. En este caso, se notará que son 6 intersecciones, lo que indica que el resultado es 6.

Este método se puede emplear de forma eficiente para operaciones más grandes. En estos casos, solo hay que tomar en cuenta las diferentes columnas que se forman, para no errar en el resultado.

Con este método, los niños podrán aprender de forma más sencilla y accesible el concepto de la multiplicación.