Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Enrique Rocha: Estos son los villanos más recordados del actor

  • El actor es recordado por sus papeles en telenovelas como Serafín, Rebelde y Dos mujeres, un camino 

El primer actor Enrique Rocha falleció este 7 de noviembre de 2021 a los 81 años de edad, dejando una importante pérdida en el espectáculo mexicano. “Rochón”, como le decían de cariño, se distinguió por sus papeles de villano, convirtiéndose en uno de los actores más entrañables de las telenovelas, por lo que a continuación recordamos algunos de sus emblemáticos personajes.

Te recomendamos: La gran carrera en la televisión del actor Enrique Rocha

Dentro de las telenovelas más importantes de Enrique Rocha no podía faltar La Mentira, de 1965, pues fue en esta producción donde comenzó su carrera y en la que su personalidad y característica voz comenzaron a destacar para después convertirse en uno de los actores preferidos del público.

A partir de ese melodrama, Rocha se volvió el antagónico perfecto de melodramas que aún siguen en la memoria de los fanáticos, como Dos Mujeres, un camino, donde Enrique interpretó a Ismael Montegarza, personaje que busca venganza tras la muerte de su hijo a manos, supuestamente, de Johnny, protagonista de la telenovela.

En el Privilegio de Amar, producción también recordada por el tema musical interpretado por Manuel Mijares y Lucero, Rochón fue Nicolás Obregón, quien junto a Tamara (Cynthia Klitbo) lograron salirse con la suya más de una vez, dejando dos personajes muy recordados en el melodrama.

Enrique Rocha también tuvo participaciones en producciones infantiles, aunque no dejó de lado su papel de villano y el mejor ejemplo de esto es Serafín, una telenovela en la mente de quienes crecieron en la década de los 90.

En Serafín, Rocha interpretó a Lucio Fernández, quien era un agente del diablo que buscaba eliminar el amor en la Tierra. Cómo olvidar su característica risa y frase: “¡Bo, bo, bo!”.

Rocha también se dio tiempo de aparecer en la telenovela juvenil más exitosa del momento: Rebelde, donde tomó el papel de León Bustamante, padre de Diego (Christopher Von Uckerman).

Los últimos proyectos en los que participó Enrique Rocha fueron Corazón Salvaje, Amores Verdaderos, Muchacha italiana viene a casarse y Me declaro culpable.

Enrique, por supuesto, también tuvo participaciones en proyectos de radio, series, teatro y cine.