Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Enfermero pierde la visión de un ojo tras ser golpeado brutalmente en el metro

El agresor fue detenido por la Policía Nacional de España

En los últimos meses, durante la pandemia del COVID-19, el metro de Madrid ha sido escenario de múltiples peleas y en días recientes se vivió una más en la cual un enfermero quedó severamente lastimado de un ojo, al punto que ha perdido la visión, reportan medios españoles.

Te recomendamos: Video: Anciano insulta a mujer por no colocarse correctamente el cubrebocas; ella responde a gritos

En horas recientes, el video de una discusión en el metro de Madrid, España, se ha viralizado después de que en las escenas se viera como un sujeto -vestido con gorra rosa, playera y shorts negros- golpea el ojo derecho de un hombre utilizando un puño de acero o nudillera.

Aquí el momento:

De acuerdo a diferentes medios españoles, la discusión habría surgido después de que el hombre agredido, quien fue identificado como enfermero, recriminara al sujeto el hecho de no usar cubrebocas en el transporte público (acto obligatorio).

Pese al golpe, ninguno de los presentes se tomó el tiempo para detener al agresor, quien se fue del metro sin problema alguno, todo esto el pasado 15 de julio pasado.

Tras ser golpeado en la estación el Alto del Arenal, el enfermero acudió al Hospital 12 de Octubre, donde labora, para poder atender las heridas causadas por el golpe.

Aunque algunos medios reportaron que el enfermero había perdido el ojo, el medio La Vanguardia asegura que, tras consultar a fuentes sanitarias cercanas a la intervención médica, esto no es así, aunque sí confirmó que el hombre no tiene visión en ese ojo. “No ve nada”, se reportó.

Por su parte, la Policía Nacional dio a conocer que el agresor ya fue detenido y se trata de un joven de 19 años, mismo que fue capturado en el distrito de Villaverde cuando se dirigía a su casa a recoger unas cosas para, presuntamente, ocultarse en otro lugar.

El detenido tiene antecedentes por delitos y robos contra el patrimonio, además de tener una petición de búsqueda y captura en un juzgado de Palma de Mallorca y otra de localización en Alicante.

Con información de El País