Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Enfermero con Covid-19 comparte foto tras sexta semana de contagio e impacta a redes sociales

Este enfermero compartió su fotografía con el mundo buscando hacer conciencia sobre los efectos de la Covid-19
El novio de Mike Schultz y él antes de que contrajera la enfermedad. (Instagram)

Mike Schultz, un paciente del hospital de Boston diagnosticado con Coronavirus/COVID-19, compartió una impactante fotografía tras su sexta semana de contagio con el fin de hacer conciencia entre quienes, aún a estas alturas, dudan de lo letal que puede resultar esta enfermedad.

Te recomendamos: AMLO anuncia homenaje a médicos y enfermeras de la Marina que atienden coronavirus

Cuando Mike Schutlz llegó a la sala de atención del hospital aquejado por síntomas de Coronavirus, el diagnóstico que recibió fue severo. Los médicos y especialistas recomendaron que fuera sedado y entubado, pues el avance de la enfermedad estaba provocando graves estragos en su cuerpo.

“Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes… No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”

contó a Buzzfeed después de que despertara de su sexta semana hospitalizado.

Schutlz creía que tan solo habían transcurrido cinco días desde que fue internado por tener problemas para respirar, pero al saber que llevaba poco más de un mes en  cama aprovechó su experiencia para recordarle a las personas del mundo que nadie está libre del riesgo de contraer la COVID-19.

A sus 43 años de edad, Mike trabajaba como enfermero en San Francisco y no tenía ningún problema de salud. Hacía ejercicio de seis a siete días por semana y pesaba cerca de 86 kilos, un peso estándar para su altura de 1.86 metros aproximadamente.

En menos de dos meses perdió más de 15 kilos y, pesando 63kg. perdió la fuerza que lo caracterizaba, gran parte de su masa muscular y ganó una serie de molestias que aún aquejan a su organismo.

Su capacidad pulmonar, tras enfrentar un grave panorama que casi termina con  su vida, apenas comienza a recuperarse. Mantenerse de pie por mucho tiempo aún le significa un reto gigantesco y moverse de la cama es un trabajo complicado.

En su cuenta de Instagram, la comparativa de un antes y después de que contrajera COVID-19 hizo eco en miles de personas, quienes de esta forma pudieron notar, como en un caso real y de un personal de la salud, el Coronavirus deja severos daños que, en la mayoría de los pacientes, resultan irreparables.

Además de esta imagen, Mike compartió a Buzzfeed dos selfies en las que puede observarse el paso del Coronavirus en él.

A pesar de las molestias que este malestar le provocan, no desea que nadie más experimente un contagio, así que busca que su historia sirva de ejemplo para tomar más en serio el contexto que nos rodea.

 

Mike antes y después de contraer COVID-19.