Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

La enfermera que logró salvar a tres bebés recién nacidos tras la explosión en Beirut

El incidente dejó varios momentos de heroismo entre los residentes de Beirut

Una enfermera sostiene a tres niños recién nacidos minutos después de una enorme explosión en el puerto de Beirut. La mujer pide ayuda en medio de la destrucción, pero conserva la calma para no alterar a los bebés.

Te recomendamos: Las fotografías más impresionantes de la explosión en Beirut

Esta es la poderosa imagen que capturó Bilal Jawich, uno de varios momentos insólitos que el fotoperiodista radicado en Líbano tomó con su cámara en el distrito de Ashrafieh.

“Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia.”

“Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea.”

Alrededor del hospital Al Roum, decenas de muertos y heridos yacían en la calle, sangre y cristal roto por todos lados. Al estar ubicada a solo 500 metros de la explosión, la zona quedó devastada.

La enfermera le contó al periodista que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Dice que perdió la memoria de su reacción, pero cuando se percató de lo que había ocurrido, tenía a los tres niños contra su pecho.

Los bebés y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

Dentro del hospital Al Roum, 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron a causa de la explosión, compartió George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, a CNN.

En total se han registrado más de 135 muertes a raíz del desastre.