Inicio  /  Historias
SALUD

“Estamos intubando a gente de mi edad”: Enfermera ruega a jóvenes que se vacunen

La enfermera de Luisiana aseguró que su hospital se encuentra en el peor punto de la pandemia de covid

Una enfermera del estado de Luisiana (al sur de Estados Unidos) lamentó en un video viral que en su hospital están intubando y perdiendo a pacientes de COVID-19 de su edad, y exhortó a los jóvenes a vacunarse lo antes posible.

Te recomendamos: “Se creía inmortal”: Atleta muere tras negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19

Felicia Croft, enfermera que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Shreveport, compartió un video en el que ruega, con lágrimas en sus ojos, que la gente se vacune contra el coronavirus.

“Los pacientes son más jóvenes y más enfermos, y estamos intubando y perdiendo a gente de mi edad y más jóvenes”.

“No puedo explicar la sensación de derrota cuando le inviertes todo a un paciente y no es suficiente”, dijo Croft, quien ha trabajado en la primera línea de combate contra el covid desde el inicio de la pandemia.

La joven enfermera asegura que Willis-Knighton Health System, el centro de salud donde trabaja, se encuentra en el peor punto de la crisis sanitaria, aunado al fuerte impacto de la variante Delta entre la población no vacunada.

Hasta el lunes pasado, 108 de los 123 pacientes ingresados por covid en su hospital no se habían inmunizado. Aquellos con esquema completo suelen regresar a casa para abrazar de nuevo a sus seres queridos, señala Croft, pero con los pacientes desprotegidos su futuro es más incierto.

“Y luego saber que podrían haberse vacunado y podría haber hecho una diferencia”, dice la enfermera entre lágrimas en su video.

Luisiana, en estado de alerta

A pesar de la facilidad con la que una persona puede acceder a la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, varias entidades del país vecino aún registran tasas de vacunación por debajo del 50 por ciento, sobre todo en los estados sureños.

Hasta el 20 de julio, apenas el 40% de la población de Luisiana se había vacunado. El disparo explosivo de casos en las últimas semanas ha derivado en un aumento de vacunaciones, colocando a la entidad por arriba del 45%.

En los últimos días, Luisiana ha estado registrando más de 5 mil casos por día a la vez que mucha gente sigue rechazando la vacuna, ya sea por razones políticas o religiosas, o por ser víctimas de desinformación.