Inicio  /  Historias
FAMILIA

Enfermera adopta a bebé enfermo del corazón tras cuidarlo por meses

Una enfermera que ‘siempre quizo ser madre‘ ahora tiene un hijo, pues adoptó a un niño a quien tuvo que cuidar de un padecimiento cardiaco durante los meses que estuvo en cirugía.

La madre ya no podía mantener a su hijo por una triste situación económica, por lo que la enfermera Angela Farnan de la Unidad de Cuidados Intensivos Pedíatricos en Peoria, Illinois; intensificó su cuidado del bebé, quien tuvo que pasar por dos cirugías del corazón.

Blaze, como se llama ahora el bebé, nació con un defecto cardíaco congénito, por lo que requirió cirugía a sólo tres días de haber nacido y una más a los ocho meses.

Farnan, quien lleva 32 años trabajando como enfermera en el Hospital Infantil OFS de Peoria, conoció a la madre de Blaze entre las dos cirugías, de acuerdo con CBS Chicago. La madre del niño no vivía cerca de la institución y no podía pagar por todos los cuidados que requería en casa.

Así, ella decidió poner a su hijo en buenas manos: su enfermera.

Dios nos puso en donde estamos por alguna razón”, dijo Farnan a CBS.

Ella y su esposo llevaron a Blaze a su hogar, donde le dieron el cuidado intensivo que requería.

El día de su segunda cirugía, en marzo de 2018, la madre de Blaze preguntó si Farnan y su esposo considerarían adoptar formalmente a su hijo, a lo que ellos respondieron que sí, ya que se habían enamorado de él.

Ella hizo una decisión dolorosa al preguntarnos si estaríamos dispuestos a adoptarlo permanentemente”, dijo Farnan. “Fue un momento de emociones… ella estaba llorando. Por dentro, nosotros estamos muy contentos pero es triste para su mamá, quien está pasando por la pérdida”.

Ahora, Blaze se ha recuperado de sus cirugías y ahora puede caminar, andar en bicicleta y enviar cariño a su nueva familia, quienes lo quieren y cuidan de él.

Siempre quise ser una madre. Luego, solo debes darte cuenta y confiar en Dios, creeer que él tiene un propósito más grande para ti”, concluyó.

Blaze y su madre en su casa de Peoria, jugando y caminando en la sala (CBS Chicago)

Con información de CBS Chicago