Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aparece sana y salva estudiante de la UNAM, Fátima Quitzia Martínez

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 12 de febrero.
Fátima Quitzia Martínez. (Twitter)

Luego de 5 días de estar desaparecida, este lunes Fátima Quitzia Martínez, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, apareció sana y salva.

Te recomendamos: Fiscalía CDMX catea domicilio en Xochimilco y ofrece recompensa de 2 mdp por feminicidio de Fátima

A través de sus redes sociales, esta mañana el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, confirmó dicha aparición al escribir lo siguiente:

Les comparto que nuestra compañera, Fátima Martínez Lecona, apareció y se encuentra bien de salud. Estuve en contacto con su familia y con funcionarios de la Fiscalía Especializada que me lo confirmaron. Gracias a todas y a todos quienes compartieron mensajes para su búsqueda”.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la estudiante Fátima Quitzia Martínez, de 20 años de edad, había desparecido el 12 de febrero en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. La propia Facultad de Derecho informó sobre su desaparición.

Casi al mismo tiempo en que se informaba la aparición de la joven estudiante de Derecho, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó en la Gaceta UNAM las modificaciones que realizó el pasado miércoles el Consejo Universitario al Estatuto General donde se establece que la “violencia de género es considerada causa especialmente grave de responsabilidad aplicables a todos los miembros de la Universidad”.

Con información de Bogdán Castillo