Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran a tres niños posiblemente abandonados en Aguascalientes

La madrugada del martes, tres menores de edad fueron encontrados solos por la Policía dentro de una vivienda de Aguascalientes. Al parecer, su madre los había abandonado desde muy temprano por la mañana del día anterior.

De cinco y dos años, así como un pequeño de cuatro meses de edad, los menores estaban completamente solos en su casa del fraccionamiento Villa Loma Dorada, sobre la calle Villa Soriano.

Luego de que un vecino diera aviso a las autoridades de que al interior de la casa se escuchaban llantos pero no voces de adultos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que patrullaban la zona como parte de un operativo de vigilancia de rutina, acudieron a la casa para ver que sucedía.

El reporte oficial indica que los uniformados fueron recibidos por la hija mayor, quien les comentó que su madre los había dejado solos desde la mañana del día anterior.

Según diarios locales, los niños se encontraban en aparente abandono y presentaban posibles signos de maltrato físico.

La niña también dijo que ella y sus hermanos tenían hambre, por lo que se procedió a resguardar a los menores en el Ministerio Público local y a avisar a la oficina local del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para determinar cómo proceder con ellos y con su madre, a quien ya localizaron.

Según “Mayra”, su madre, de 22 años de edad, había dejado a sus niños por “solo hora y media”, asegurando que había ido a una tienda de conveniencia a “tomarse un café y a quedarse un rato”.

“Soy bien argüenderilla. De repente ahí ando. Me quedé con unos amigos platicando y me tardé fácil como hora y media, pero pensé que mis hijos estaban dormidos,” dijo la madre en entrevista con periodistas de Grupo Imagen.

“Mayra” también dijo que antes de salir les había dado de comer pero que cuando regresó a su domicilio, no los encontró allí.

Según Esteban Gonzálo López, suboficial Comisionado del Destacamento Terán Norte, la pequeña de cinco años de edad era la que se hacía cargo de sus hermanos, limpiándolos y alimentándolos cuando su madre los dejaba solos.

Los abuelos de los menores, por su parte, aseguraron que estos no sufrían abandono y que habían sido los vecinos de la zona los que “generaron esa situación”.

Según datos oficiales, el proceso para saber qué pasará con los niños tomará alrededor de un mes.