Encuentran a tiburón de 4 metros con mordida de un animal más grande

El ataque podría ser una pista importante para encontrar el sitio donde los tiburones blancos se aparean en el Atlántico Norte.
(facebook.com/OCEARCH).

Un tiburón blanco de casi 4 metros de largo fue encontrado con mordidas en la cabeza, probablemente realizadas por un animal mucho más grande.

Te recomendamos: Este tiburón es igual de terrorífico que el Megalodón, y todavía existe

Este hallazgo fue hecho el pasado 4 de octubre, en las aguas del Atlántico Norte por especialistas de Ocearch, una organización científica dedicada a monitorear y estudiar en tiempo real a los tiburones blancos.

Durante la expedición, cuyo objetivo era etiquetar tiburones blancos de Nueva Escocia para su rastreo satelital, los expertos encontraron a un ejemplar de casi 4 metros de largo y un peso de 530 kilos, con mordeduras severas en la cabeza. Al parecer, las lesiones fueron provocadas por un animal aún más grande.

Estaba claro que algo acababa de morderlo en la cabeza (…) Hubo una herida curada en la mandíbula inferior, tal vez por la mordida de un año anterior. Y otro que estaba en la parte superior de su cabeza. Era un animal muy grande que lo atacó, algo significativamente más grande que 12 pies (3.9 metros).

Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”

… señaló Chris Fischer, presidente fundador de Ocearch.

La herida de Vimy, como fue nombrado este tiburón, tenía menos de una semana, lo que de acuerdo a los investigadores, podría ser una pista importante para encontrar el sitio donde los tiburones blancos se aparean en el Atlántico Norte.

Encontramos tres machos en ese mismo lugar y los otros dos tenían muestras de espermas viables. Tal vez Vimy era solo el chico pequeño de la cuadra (…) Sabemos que el apareamiento de tiburones es muy violento. Los tiburones mordiéndose unos a otros en la cabeza no es algo nuevo. Esta es una parte cotidiana de su vida”.

… agregó Fischer.

De acuerdo al seguimiento que se le ha hecho, Vimy ha viajado más de 965 kilómetros al sur desde que fue encontrado.

Con información de The Charlotte Observer