Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Encuentran Teléfono Móvil en cuadro del siglo XIX

Durante su visita al museo de Múnich, Alemania, Peter Russell un ex funcionario británico, se detuvo a contemplar un óleo del siglo XIX, “La esperada” pintado por el artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller en 1860. Dicha obra llamó su atención debido a una extraña característica, entre sus elementos se encuentra lo que se podría interpretar como un teléfono móvil.

Lee Más:

¿Una mujer de la antigüedad revisando su perfil?

La protagonista del cuadro, una joven mujer, camina por un camino de tierra con la mirada fija sobre un objeto rectangular mismo que sostiene con ambas manos. Debido a su tamaño y a algunos trazos que podrían entenderse como el brillo de una pantalla, el artículo mencionado suele ser interpretado como un teléfono móvil tipo Smartphone.

“Lo que más me impacta es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto”, comentó Russell en entrevista con Motherboard.

Gerald Weinpolter, consejero delegado de una agencia de arte austriaca explicó que la mujer en realidad no sujeta un teléfono móvil, el objeto en sus manos es en realidad un pequeño libro de oraciones y la muchacha en camina con dirección a la iglesia.

Lee Más: 

No es la primera vez que elementos representados en cuadros antiguos son interpretados como teléfonos celulares. Recordemos el caso de la “selfie” del mural ‘El señor Pynchon y el asentamiento de Springfield’ creado por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en 1937.

 

Con información de: Motherboard