Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan cuerpo de estudiante de la UNAM que desapareció en el Iztaccíhuatl

Esta mañana fue encontrado el cadáver de Hayde Alvarado Castillo, estudiante de la UNAM que desapareció el pasado 30 de abril en inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.

El cadáver fue hallado a 40 metros de la Cañada Acueducto en la zona conocida como Cabo del Negro, en los parajes del Iztaccíhuatl, que Hayde, estudiante en la Facultad de Música de la UNAM, pretendía escalar.

La joven había salido a festejar su cumpleaños como en otros años, pero pronto desapareció por lo que cuatro grupos de rescatistas salieron en su búsqueda incluyendo elementos de Protección Civil del Estado de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue el 30 de abril pasado cuando Hayde se internó por el parque turístico Dos Aguas, y tras escalar y acampar en las faldas de la montaña, debía descender el pasado 2 de mayo, pero no lo hizo.

Tras 12 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, lugar desde el que posiblemente Hayde resbaló en una caída libre de 40 metros de altura.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) terminó su colaboración en la búsqueda de la joven, por lo que el operativo quedó a cargo de la Secretaría de Marina y el Ejército.

Autoridades, grupos de rescate y voluntarios trabajaron en la extracción del cuerpo de la montaña, después de una búsqueda que involucró a alrededor de 300 personas. El cuerpo de Hayde ya se encuentra con sus familiares.

Con información de Noticieros Televisa.