Encuentran sin vida a Ana Paula Scheffer, exgimnasta de 31 años de edad

Ana Paula Scheffer era brasileña. Fue hallada en su domicilio sin vida
Ana Paula Scheffer durante los Juegos Panamericanos de Río 2007. (Foto: Getty Images/Harry How)

Este fin de semana fue hallada sin vida Ana Paula Scheffer, la exgimnasta brasileña conocida por ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007. Tenía 31 años de edad.

Te recomendamos: Mujer lleva a abuelito muerto al banco para cobrar su pensión y es detenida

Ana Paula Scheffer trabajaba como entrenadora luego de haber formado parte del medallero de los Juegos Panamericanos de Río 2007. Vivía con sus padres en el municipio de Toledo, en Paraná y era “una de las atletas de gimnasia rítmica más notables de su generación” según lo señalado por la Confederación Brasileña de Gimnasia.

El 16 de octubre fue hallada sin vida dentro de su domicilio y tras realizarle los primeros estudios, se determinó que la principal causa de muerte habría sido un infarto fulminante.

La encargada de dar la noticia fue su madre, Sonia Scheffer, quien notificó que al llamar a su hija y no recibir respuesta, la encontró inconsciente en su cuarto.

La trayectoria de Ana Paula Scheffer

Ana Paula tuvo una destacable trayectoria deportiva a lo largo de su vida. Representó a Brasil en el Mundial de Gimnasia Rítmica de 2009, en Japón y durante 2010 participó en los Juegos Suramericanos de Medellín.

Cuatro años antes se presentó para la misma competencia en Buenos Aires y en 2007 arrasó con la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Río.

María Luciene Cacho Resende, presidenta de la Confederación Brasileña de Gimnasia detalló que Scheffer además de inspirar, “tenía un importante trabajo de formación de nuevos atletas en Paraná”.

“Ana Paula Scheffer es una de las atletas que construyó nuestra gimnasia rítmica y que la convirtió en motivo de orgullo para todos los brasileños… Se va demasiado pronto, pero no será olvidada. Mi pésame a los familiares y amigos” añadió.

En redes sociales, decenas de personas y representantes del mundo del deporte le brindaron un último adiós a Ana Paula Schefferr dedicándole algunos mensajes.