Inicio  /  Historias
HISTORIA

Encuentran “juego de mesa” de hace 4 mil años

En el suelo de un antiguo refugio de Azerbaiyán descubrieron uno de los “juegos de mesa” más antiguos del mundo, utilizado por pastores nómadas hace 4 mil años.

Se encontraron en el suelo del sitio arqueológico patrones que coinciden con el de un juego muy popular en el antiguo Egipto, conocido como ’58 hoyos’ o ‘Sabuesos y chacales’, reveló Walter Crist, investigador asociado del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Es posible que pastores de ganado nómadas de la región hayan sido los usuarios de dicho juego, ya que ellos eran los pobladores esa parte de Azerbaiyán durante la época de cuando datan los dibujos en la tierra, es decir, el segundo milenio antes de Cristo.

Cómo es el juego

El juego llamado 58 hoyos consiste en dos filas de agujeros en medio, así como filas que se arquean alrededor, los agujeros quinto, décimo, décimo quinto y vigésimo están marcados de alguna manera. En la parte superior hay un orificio de mayor tamaño que se considera como el objetivo del juego, explicó Crist.

Pese a su antigüedad, existe un juego anterior a 58 hoyos, conocido como ‘El juego real de Ur’, datado del tercer milenio antes de Cristo.

Con información de Live Science