Encuentran cuerpos de perros torturados en terreno de Guanajuato

Las autoridades ya investigan lo que sucedió y se buscará proceder legalmente.
Es el primer caso de tortura que reportan en la localidad (Foto: Pixabay)

El maltrato animal es un tema constante en diferentes partes del mundo y México no es la excepción. Uno de los últimos casos de este crimen se registró en Guanajuato, estado en el que encontraron perritos torturados y donde ya se investiga lo que sucedió.

Te recomendamos: Morena propone hasta cuatro años de cárcel por maltrato animal

De acuerdo a reportes, en el estado de la zona del Bajío se encontraron cuerpos de de perros torturados y restos de huesos, al parecer, también de canes, todo esto en un terreno a unos cuantos metros del Congreso del Estado de Guanajuato. 

Los cuerpos y osamentas fueron encontrados por habitantes en la capital de Guanajuato. En el lugar se hallaron, por lo menos, seis perros con señales de tortura y ya en estado de putrefacción, por lo que el caso se reportó a las autoridades, mismas que ya investigan lo que sucedió.

Según lo señalado por Minette Rodríguez, directora de salud municipal, el suceso ya está en manos de la Fiscalía de Guanajuato, esto debido a que el maltrato animal en la entidad es considerado un delito y es castigado por el código penal.

“Se va a proceder. Nosotros acudimos el día de hoy en conjunto con la policía ambiental y se va a notificar al Ministerio Público”, señaló la funcionaria.

Rodríguez también mencionó que los reportes por maltrato animal son constantes por parte de la comunidad  (de 10 a 15 diarios), aunque este caso, específicamente por tortura visible, es el primero que se recibe. 

Hasta el momento no se conoce desde cuando se realizan las prácticas de tortura en los animales que se encontraron en el lugar ni el nombre a quien esté registrado el espacio, en el que también se hallaron latas, bolsas y diferentes restos de basura junto a los cuerpos de los perritos.

Con información de Milenio