Encuentran cuerpo en el avión desaparecido de Emiliano Sala

Emiliano-Sala-Jugador-desaparecido-argentino-desaparece-avion-cuerpo-audio-Desaparecido-Portada, 4 de enero 2019, Ciudad de México

Los equipos de búsqueda encontraron un cuerpo en el avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala.

Hace dos semanas, una nueva tragedia sacudió al mundo del futbol. El delantero del Nantes, Emiliano Sala viajaba hacia Cardiff para cumplir con su nuevo fichaje cuando el avión en el que viajaba desapareció sobre el canal de la mancha. El joven futbolista había sido comprado por el Cardiff por una cifra récord para el club de 20 millones de euros y su carrera estaba en ascenso después de una gran temporada goleadora en la liga francesa.

Encuentran avión en el que viajaba Emiliano Sala

Al parecer, el avión en el que viajaba Sala era un avión privado que no tenía la capacidad para enfrentarse a las malas condiciones de tiempo sobre el Canal de la Mancha. Por eso, el avión nunca pudo aterrizar en Gales. Después de tres días, la búsqueda por el cuerpo de Sala y del piloto que lo conducía a su nuevo hogar (eran los únicos dos pasajeros de la aeronave) se detuvieron. Importantes futbolistas como Kylian Mbappe y Adrien Rabiot contribuyeron, entonces, con cuantiosos donativos para continuar la búsqueda. Sin embargo, no hubo buenas noticias.

Después de dos semanas de búsqueda infructuosa, finalmente, un grupo de expertos oceanográficos encontró al avión en el fondo del océano, a 63 metros de profundidad. De acuerdo a información proporcionada por la familia de Emiliano Sala, el medio Sky News y el reportero Christian Martin, los restos del fuselaje de la avioneta que transportaba al argentino fueron encontrados casi intactos.

“Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson fueron localizados temprano este domingo por la mañana […] Las familias fueron notificadas por la policía”, aseguró David Mearns, jefe del operativo.

Revelan audio de Emiliano Sala, jugador desaparecido en avioneta

Sin embargo, a pesar de haber encontrado la aeronave, todavía no se sabía nada del paradero del cuerpo del futbolista. Ahora, gracias a las indagatorias del Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), se supo que, a través de las imágenes mostradas por un video submarino, los investigadores lograron observar a un ocupante de la nave. En un comunicado dado por la empresa, se específica:

“Trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos. Se están considerando los siguientes pasos a seguir con los familiares del piloto, el pasajero y la policía.”

El oceanógrafo David Mearns, a bordo del barco FPV Morven, fue el encargado de confirmar el hallazgo e informó que el barco Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar hoy mismo la investigación de los restos del avión.

Las muestras de apoyo hacia el recuerdo de Emiliano Sala han sido muy emotivas en la Premiere League y en la Ligue 1 durante las pasadas semanas. El partido del Nantes se detuvo al minuto 9 (número que portaba Sala en ese equipo) para dedicarle 60 segundos de aplausos. También fue colocado, simbólicamente en la alineación del Cardiff City en el partido que jugaron contra el Arsenal en la Premier League.

Esperemos que estos esfuerzos sirvan para encontrar, finalmente, el cuerpo del futbolista argentino y para dilucidar los motivos de este trágico accidente.

CARGANDO...