Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Encuentran a bebé flotando en un río de Nueva York

Las autoridades del estado de Nueva York investigan la muerte de un bebé que fue encontrado el domingo flotando en aguas del East River, en en un punto cercano al puente de Brooklyn.

El hallazgo del bebé fue realizado por una familia proveniente de Oklahoma que se encuentra de viaje por la ciudad. Diana Campbell fue la primera en ver al niño de aproximadamente ocho meses de edad flotando y con solo un pañal como ropa.

Monte Campbell, el esposo, relató que en cuanto se enteró del hallazgo llamó al 911. “En ese momento pensé que era un muñeco”, explicó.

El hombre, quien es quiropráctico, saltó al agua y recuperó al bebé tras lo cual intentó realizar una reanimación cardiopulmonar. Posteriormente dijo que el bebé no respiraba y no tenía pulso.

Minutos después la policía arribó al lugar y lo colocó en el paso peatonal donde continuaron dándole primeros auxilios, pero sin éxito. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto. 

Ningún padre o tutor estaba presente en la escena, y el niño no mostró signos de trauma, informó la autoridad.

El hallazgo se realizó cerca de un punto conocido como South Seaport, un concurrido punto turístico que separa a Manhattan de Brooklyn.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el bebé en el río, y será un médico forense quien determine las causas exactas de la muerte.

“Es horrible. No sé quién podría hacerle algo así a un bebé, pero estoy segura de que alguien podrá informar algo”, lamentó Campbell.

En el lugar, los investigadores lograron sacar del agua una mochila flotando en las cercanías, y el domingo, la policía detalló que realizaba una búsqueda para encontrar a otras posibles víctimas. Una búsqueda que se extendió hasta el domingo por la noche.

La policía ha emprendido una investigación para averiguar cuánto tiempo estuvo el bebé en el agua hasta que la familia de Oklahoma lo encontró, por qué solo vestía un pañal, y dónde están sus padres o los adultos que se suponía debían cuidar de él.

Recientemente, el departamento de Policía de Nueva York informó sobre el rescate de una mujer de 20 años que se había arrojado al río. El reporte lo recibieron de un hombre que había intentado rescatar a la mujer, pero esta se negaba a recibir ayuda.

Con información de Noticieros Televisa.