Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran a niña secuestrada en Arizona pidiendo limosna en Sonora

El caso de Jeanette Grado ha conmocionado a la opinión pública y ha causado revuelo en redes sociales.

Todo empezó cuando la madre de Jeanette, Jeannette McCann López, pidió una audiencia custodiada por policías con su hija. La madre de Jeanette no tenía la custodia de la niña que había sido puesta, desde hacía tiempo, bajo la protección del Departamento de Seguridad de Niños de Arizona.

La visita vigilada se realizó en una biblioteca pública de Tucson Arizona… pero las cosas salieron terriblemente mal. Al parecer Jeannette McCann tomó a su hija y huyó bajo las narices de las autoridades. Para escapar a toda persecución llegó a la frontera y cruzó con su hija hacia México.

Los US Marshalls y las autoridades mexicanas emitieron una alerta Amber para recuperar a la niña. En un esfuerzo conjunto, los departamentos de policía de Arizona y de Sinaloa iniciaron la búsqueda de la madre prófuga y la menor.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos de las autoridades de ambos países, se rastreó a la madre y a la hija hasta San Carlos, Sonora. En el pequeño poblado en el golfo de California, al parecer, las autoridades encontraron a la pequeña Jeanette pidiendo dinero en las calles. Su madre fue hallada unas cuantas cuadras más lejos.

Tanto la niña Jeanette como su madre fueron entregadas a las autoridades americanas para su procesamiento. Jeannette McCann López fue recluida en una cárcel del condado Pima de Arizona y todavía está a la espera de una audiencia con el juez. La niña, Jeannette Grado, fue entregada nuevamente al Departamento de Seguridad de Niños de Arizona.

En entrevista, David Gonzáles, director de los US Marshals en Arizona, declaró la importancia de la cooperación bilateral en una frontera que pretende sellarse con un muro…

“El Servicio de los US Marshals de EEUU está dedicado a la protección de nuestras comunidades, especialmente de nuestros niños inocentes. Jeanette López puso en peligro a su propia hija cuando la secuestró de un entorno seguro y huyó de los Estados Unidos, y la puso a pedir dinero en las calles. Este caso resalta la efectividad de la aplicación colaborativa de la ley que trabaja incansablemente para garantizar la justicia y la seguridad de nuestros niños.”