Encuentra tesoro valuado en casi 3 millones de pesos detrás de un bar

Halló más de mil monedas de plata del siglo XV probando un detector de metal
Encuentra tesoro valuado en casi 3 millones detrás de un bar. (Imagen: Especial)

Un hombre se hizo rico de la noche a la mañana tras encontrar un tesoro valuado en casi 3 millones de pesos enterrado detrás de un bar.

Te recomendamos: ¿Quieres aprender maya? Este joven enseña este idioma en TikTok

Luke Mahoney tiene una tienda donde, entre otras cosas, vende detectores de metal. Con frecuencia prueba nuevos modelos y está acostumbrado a que el aparato suene si detecta un objeto, casi siempre sin valor, debajo del suelo.

Según contó a la BBC, Mahoney se encontraba en la parte trasera del bar de un amigo probando un nuevo producto cuando este sonó. En un primer recorrido por el terreno detrás del establecimiento, encontró una moneda de oro y otra de seis centavos. Más tarde, después de almorzar, encontró el auténtico tesoro: 1,061 monedas de planta que cuya antigüedad varía, del siglo XV al XVII.

“El sentimiento de remover la tierra y ver las monedas es indescriptible”, admitió Mahoney en entrevista.

El hallazgo ocurrió en Lindsey, Suffolk, una villa con 200 habitantes al este de Inglaterra. El bar detrás del cual ocurrió el hallazgo es en el que suele convivir Mahoney.

El tesoro consta de más de mil monedas de plata del siglo XV y XVII. (Imagen: Especial)

No era la primera vez que peinaba con su detector los alrededores, pero es por mucho el mayor descubrimiento de su vida. Sin embargo, tardó un poco en contagiar su entusiasmo por el hallazgo millonario.

“Luke se emociona con cualquier cosa que encuentra, así que cuando me marcó yo dije ‘ok’. Siguió marcando y me dijo que tenía que venir a ver lo que había encontrado”, dijo a la BBC Charles Buckle, quien dirige el bar.

Un valuador dijo que, por el tesoro encontrado por Mahoney, podría conseguir fácilmente unas 100 mil libras en una subasta. Lo cual se traduciría en poco más de 2 millones 900 mil pesos.

Con información de BBC