Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre encuentra restos de luchador de MMA desaparecido hace casi 2 años

  • El hombre estaba buscando cuernos de ciervo en un bosque y terminó encontrando los restos del peleador

Un hombre que buscaba cuernos de ciervo en los bosques de Missouri, Estados Unidos, terminó realizando un hallazgo tan increíble como escalofriante: los restos humanos que fueron identificados como los de David Koenig, un peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Esta es la historia.

Te recomendamos: Video: Cantante brasileño murió por infarto en pleno concierto

El descubrimiento de los restos de Koenig dio fin a casi dos años de búsqueda, desde su desaparición en marzo de 2020, cuando se reportó que no se sabía de su paradero. La última vez que se le vio, en un motel de la ciudad de Branson en febrero de 2020, tenía 25 años. 

Los restos de David Koenig fueron hallados el 22 de diciembre de 2021 en un bosque de la región de Ozarks, Branson, mencionó la policía el pasado lunes 27 de diciembre.

Tras el reporte realizado por el hombre que los encontró, las autoridades determinaron que eran restos humanos, mientras que los investigadores del Departamento de Policía de Branson y de la Oficina Forense del Condado de Taney, llevaron a cabo una “búsqueda meticulosa”, lo cual les permitió recuperar la mayoría de los restos y varios otros artefactos personales, mencionó la policía.

Un patólogo forense determinó que en los restos humanos de David Koenig “no había ningún traumatismo y que la muerte no parecía ser el resultado de un juego sucio (pelea)”, mencionó la policía en su comunicado.

“Aunque no es el final que esperábamos ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos del señor Koenig”, dijo la policía de Branson, quien aseguró que su departamento y el grupo de voluntarios nunca detuvieron sus esfuerzos para encontrar a David Koenig.

Las circunstancias en torno a la muerte del peleador de MMA aún no han sido esclarecidas, aunque su mamá, Tracy Koenig, advirtió que pudo haber estado en peligro.

En julio de 2020, Tracy Koenig dijo al medio Dateline NBC era amigo del propietario del Peach Tree Inn en Branson, lugar donde se había alojado en n par de noches antes de desaparecer.

“Envió un mensaje a algunos de sus amigos pidiendo ayuda. Pensó que podría estar en algún tipo de problema, pero cuando leyeron los mensajes y trataron de responderle, había dejado de enviar mensajes. No hubo respuesta de su parte”, aclaró la madre de Koenig.

La familia denunció la desaparición de David en marzo de 2020 y se inició la investigación correspondiente, la cual concluyó 21 meses después, aunque aún falta determinar las razones de su muerte.