Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Este fue el momento en que 4 encapuchadas destrozaron el coche de una maestra, en CDMX

Las activistas radicales atacaron a la mujer presuntamente porque no había pagado la cuota para transitar

Una cámara captó el momento en que cuatro mujeres encapuchadas agredieron a una maestra de la UAM que circulaba en su vehículo por el Centro Histórico de la CDMX. A raíz de este ataque y la consecuente denuncia, la policía montó este viernes un operativo para desalojar a un grupo de mujeres que tiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desde hace año y medio.

N+ te recomienda: Fuerte choque deja dos muertos en Iztapalapa, CDMX

El miércoles 13 de abril, una automovilista que circulaba en el Centro Histórico, a la altura de República Cuba #60, se encontró con un grupo de mujeres con el rostro cubierto que bloqueaban la vialidad.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, compartió el video de lo ocurrido:

Las encapuchadas pertenecían al Bloque Negro, el mismo que había convertido la sede de la CNDH en el Centro Histórico en una Casa Okupa, acción ocurrida el 7 de septiembre de 2020 tras el reclamo de grupos feministas a este organismo.

Para seguir transitando, las encapuchadas exigían el pago de una cuota. La maestra se negó a contribuir, gesto que fue respondido con violencia. “Le empezaron a pintar el coche con aerosol, ella se molestó e intentó sacar el celular para grabar lo que estaba pasando”, denunció la hija de la víctima en redes sociales.

“Cuando vieron eso se le fueron encima y le empezaron a destruir el coche con tubos de metal y a insultarla. ELLA ESTABA ADENTRO. En algún momento reaccionó y se logró salir, después de esto le quitaron el celular y se lo quedaron, ya no lo recuperó”.

La joven dijo que su mamá no salió lastimada a raíz del incidente, salvo por los daños materiales a su vehículo.

El grupo radical alegó en sus redes sociales que “fue una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estábamos boteando y que por legitimar su dinámica de poder casi atropella a dos infancias que viven en esta calle y a una compañera del bloque que se atravesó para evitar que les alcanzara”.

“Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas”.

La familia de la persona afectada presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX, por lo que este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo para desocupar el inmueble que había sido una sede de la CNDH previo a su ocupación.