76 mil toneladas de aguacate michoacano se consumirán durante Super Bowl: APEAM

Estos datos fueron proporcionados por la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate
Pese a la crisis por COVID-19, la industria aguacatera tuvo un buen desarollo. (Pixabay)

El Super Bowl LV está cada vez más cerca y, debido a que la tradición gastronómica lo demanda, Armando López Orduña, director general de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en México (APEAM), informó que en Estados Unidos se consumirán 76 mil toneladas de aguacate michoacano durante el encuentro deportivo.

Te recomendamos: ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando comes aguacate?

Este año el incremento de ventas del aguacate está estimado en un 4 por cierto con relación al 2020 y a ello se añade que en EE.UU existe una gran logística para transportar dicho producto destinado a platillos como ensaladas y guacamole.

Ejemplificando dicha producción en un periodo de tiempo, López Orduña estima que cada 7 minutos se envía un camión de Michoacán a Estados Unidos para atender la demanda durante el Super Bowl, lo que hace que los embarques de este fruto sean mayores a los 1,360.

Pese a los retos que el COVID-19 supuso para el cultivo y traslado del aguacate hacia la unión americana, el empresario destacó que las exportaciones mantuvieron un buen ritmo aumentando “en un 12 por ciento durante el segundo semestre del año pasado”.

El Super Bowl LV está programado para el domingo 7 de febrero. La sede elegida será el estadio de Raymond James en Tampa, Florida.

El partido iniciará a las 17:30 horas, tiempo de la Ciudad de México y será transmitido por Canal 5. En la edición número 55 del juego se enfrentarán los Bucaneros de Tampa contra los Jefes de Kansas City.